Montalbán 'desnuda' su patrimonio y reta a sus rivales
Antonio Montalbán, cabeza de lista de Esquerra Unida i Republicana (EUiR) por Valencia, tomó ayer la palabra a Esteban González Pons, candidato del PP, desnudó su patrimonio y retó a sus dos grandes rivales a hacer lo mismo. Montalbán recordó que "no es lo mismo predicar que dar trigo" y asumió al pie de la letra la invitación al "nudismo fiscal" que González Pons lanzó el martes a María Teresa Fernández de la Vega. El candidato del PP intentaba superar por elevación la incómoda implicación de una empresa vinculada a su familia en un pelotazo urbanístico en el municipio de Planes, pero Montalbán devolvió las cosas a su sitio.
El candidato de EUiR explicó que pose una vivienda familiar de 100 metros cuadrados que comparte en régimen de gananciales con su mujer en el barrio valenciano de Malilla. También declaró compartir con su esposa una vivienda de unos 120 metros cuadrados sobre una parcela de 800 metros cuadrados en la localidad de Moixent, en una urbanización denominada Cumbres de Valencia. El candidato de EUiR explica que la vivienda tenía inicialmente 60 metros cuadrados, pero se ha ido ampliando en sucesivas obras que se han ejecutado "siempre con las correspondientes licencias".
Montalbán y su esposa reciben unos ingresos mensuales totales de 1.324 euros. Según su declaración, el matrimonio comparte la vivienda familiar en Malilla con su hija menor, que tiene su propio salario.
El candidato de EUiR retó a González Pons y a De la Vega a seguir su ejemplo: "Ya está bien de lanzar amenazas, de decir que si uno hace público su patrimonio el otro también lo hará. Que hagan lo mismo que nosotros, que no tenemos nada que esconder porque somos candidatos con los bolsillos transparentes y decimos cuales son nuestras propiedades y lo que cobramos", dijo Montalbán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.