La situación en Oriente Próximo
George Bush se fue de vacaciones dejando claro que Irán es una amenaza para la seguridad mundial, y por eso dijo que no está dispuesto a ceder ante la actitud desafiante de Teherán. En el marco de esta estrategia de confrontación y aislamiento del régimen de los ayatolás, la Casa Blanca estaría a punto de incluir a la Guardia Revolucionaria iraní en la lista de grupos terroristas internacionales que creó tras los atentados del 11-S.
El número de muertos después de la explosión en la tarde del martes de cuatro camiones bomba contra dos aldeas iraquíes próximas a la frontera con Siria superaba ayer los 250, con más de 350 heridos repartidos en seis hospitales.
La patata caliente de Irak sigue quemando en las manos de Estados Unidos, que se prepara para un otoño político en vísperas de año electoral, en el que la discusión sobre la presencia militar en ese país promete ser el tema estrella.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, presentó ayer a la Asamblea Nacional los cambios en la Constitución que le permitirán, entre otras cuestiones, salir reelegido indefinidamente. Ahora, sólo puede optar una vez a la reelección.
ANA GABRIELA ROJAS | Nueva Delhi
El país celebra los 60 años de independencia sin haber resuelto el contencioso con Pakistán
La mafia calabresa llevó ayer la guerra entre clanes al centro de la ciudad alemana de Duisburgo. Cuando acababan de cenar en una pizzería, seis italianos de edades comprendidas entre los 16 y 39 años fueron acribillados a tiros y rematados en el suelo por asesinos a sueldo de la 'Ndrangheta, organización criminal que opera en Calabria, sur de Italia.
ENRIC GONZÁLEZ | Roma
La matanza es producto de una guerra por el poder entre dos familias de la 'Ndrangheta, que arrancó en 1991
Un estudiante universitario que asegura haber colgado en Internet el brutal vídeo que muestra el supuesto asesinato de dos hombres, un daguestaní y un tayiko, fue detenido ayer después de presentarse voluntariamente en la policía de Maikop, en el sur de Rusia, y explicar que había recibido las imágenes por correo electrónico.
Un seísmo de alta intensidad (7,5 grados en la escala Richter) y casi dos minutos de duración se registró de madrugada en el centro y sur de Perú. El terremoto, que comenzó a las 18.41 horas (1.41, hora peninsular española), se sintió en Lima, donde se cayeron varias viviendas en el centro, según las primeras informaciones, y se produjeron escenas de pánico.