_
_
_
_
_

El disidente cubano Lázaro González sale de la cárcel

El disidente cubano Lázaro González Adán salió el martes pasado de la cárcel tras cumplir casi tres años de una condena que se le impuso por desacato, resistencia y desobediencia, según fuentes de la disidencia. Se trata de la segunda excarcelación de disidentes que se registra en la isla en menos de una semana.

González, miembro de la ilegal Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba, fue excarcelado por cumplimiento de condena, dos meses antes de completar la sentencia de tres años, explicó Elizardo Sánchez, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos. Detenido en octubre de 2004, González fue recluido en una prisión de Camagüey donde estuvo dos años en espera de juicio.

El disidente, relató Elizardo Sánchez, fue detenido tras resistirse a que la policía registrara su vivienda sin una orden judicial después de haber pintado una bandera cubana con frases del héroe nacional José Martí en la fachada de su casa.

El pasado día 10, Francisco Chaviano González, sentenciado a 15 años por un tribunal militar en 1994 y considerado uno de los presos de conciencia más antiguos del mundo, fue puesto en libertad condicional tras cumplir algo más de 13 años de condena.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_