UAGA rechaza el arranque de viñas propuesto en la reforma de la UE
La Unión de Agricultores y Ganaderos de Álava (UAGA), rechazó ayer la propuesta de reforma del sector vitivinícola presentada por la Comisión Europea, porque está basada en "la liberalización del sector y en un fuerte sistema de arranque de viñas". Dicha propuesta supone la eliminación de 200.000 hectáreas de viñedos en la UE en un plazo de cinco años.
El sindicato agrario instó al Ministerio de Agricultura a que se recupere el presupuesto para el sector vitivinícola y se desarrolle una "verdadera política comunitaria" en esta materia. A su juicio, se deben implantar medidas como la flexibilidad en las prácticas enológicas y el etiquetado, la prohibición de nuevas plantaciones y la obligatoriedad de eliminar los subproductos. Para ello, aseguran, es necesaria una financiación íntegramente comunitaria, sin posibilidad de cofinanciación nacional. "La solución a los problemas del sector no pasan por el abandono de los agricultores ni por la liberalización de plantaciones".
Como medidas positivas de la reforma citó la prohibición de la chaptalización (el enriquecimiento artificial del vino con azúcar).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Reino Unido y Francia atacan al Estado Islámico en Siria
Etapa 1 del Rally Dakar: Edgar Canet impresiona y Carlos Sainz tira de cautela en una carrera donde no todo es lo que parece
Corea del Norte dispara al menos dos misiles balísticos coincidiendo con la visita del presidente surcoreano a China
Las claves del Sorteo de la Lotería del Niño 2026: horario, premios y más
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































