Los dos partidos mayoritarios en las Cortes Valencianas fijaron posturas ayer en el arranque del año electoral. El PP se atribuyó una actividad frenética al frente del Ejecutivo y como grupo mayoritario del Parlamento autonómico. Los socialistas, por su parte, invocaron los réditos que la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero ha generado para la Comunidad Valenciana.
El mismo dolor, la misma rabia y decepción, seis meses después. Los familiares de las víctimas y heridos del accidente del metro del pasado 3 de julio pidieron ayer al presidente del Consell, Francisco Camps, que "rectifique" su actitud y acceda a reunirse con ellos.
El supuesto soborno por la contrata de la basura de Xàbia ha tambaleado, pero no dinamitado, el tripartito que gobierna el Ayuntamiento desde noviembre de 2005 cuando desalojó al PP con un voto de censura.
El déficit de plazas públicas de enseñanza secundaria obligatoria (ESO) -acumulado desde que se implantó este nivel hace 16 años- mantiene a los alumnos del primer ciclo de 32 capitales comarcales y varios pueblos del interior escolarizados todavía en colegios ante la falta de institutos.
Los responsables de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), Unió-COAG y la Unión de Pequeños Agricultores obviaron ayer la posibilidad de que Intercitrus asuma sus reivindicaciones y, como pretendía el consejero de Agricultura, Juan Cotino, llegue a exigir al Gobierno central que subvencione la retirada del mercado de cientos de miles de toneladas de cítricos para intentar detener la caída de precios..