_
_
_
_
_

EU reivindica un inspector de trabajo por cada 7.000 empleados

La coordinadora de Esquerra Unida (EU) Glòria Marcos lamentó ayer el accidente laboral registrado el martes en Algemesí, en el que dos trabajadores perdieron la vida, y pidió que crezca el número de inspectores de trabajo hasta llegar a uno por cada 7.000 empleados. Según Marcos, "uno de los problemas de la seguridad se sitúa en la precariedad y la rotación en la ocupación". "La seguridad laboral debería ser la próxima legislatura, gobierne quien gobierne, una de las principales prioridades, porque estamos aún ante unas cifras que no son aceptables en el contexto de una comunidad supuestamente avanzada", dijo.

Marcos advirtió de que ante el aumento exponencial de obras en marcha, "no queda otra opción que reforzar los mecanismos de control e inspección hasta llegar a medias europeas", hasta situarse en la cifra "razonable" de un inspector por cada 7.000 trabajadores, en lugar de la dotación actual de un inspector por cada 27.000 ocupados. Lamentó el siniestro laboral del martes y argumentó que "muchos de los accidentes que se producen son evitables".

Otro muerto

Las exigencias coincidieron con la muerte de otro trabajador. Un hombre de 50 años falleció ayer atrapado bajo un tractor en Ibi, según el Centro de Información y Coordinación de Emergencias. Por otro lado, un operario de 46 años resultó ayer herido grave tras caer de un andamio, desde una altura de unos 5 metros, en un polígono industrial de Moixent.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_