_
_
_
_

Uno de cada cinco bebés nacidos es hijo de emigrantes

Uno de cada cinco recién nacidos en la Comunitat Valenciana es hijo de madre inmigrante, la mayoría de las cuales son de nacionalidad rumana y marroquí, según datos ofrecidos ayer por la Consejería de Sanidad. El número de recién nacidos en los hospitales públicos 2006 fue de 36.805 bebés y del total de ellos, 7.685 fueron de madres extranjeras, lo que supone el 20,8%

La mayoría de las madres inmigrantes son rumanas y marroquíes, con 1.188 y 1.176 bebés respectivamente. Por provincias, la media es superior en Castellón (26,84%). En Alicante, el porcentaje de bebés nacidos de madres extranjeras fue del 21,43% y en Valencia del 18,85%. Los hospitales de la provincia de Valencia registraron el 43% de nacimientos de madres inmigrantes y el hospital La Fe es el que contabilizó el mayor número de alumbramientos con 1.011.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_