EL FUTURO DEL PAÍS VASCO
El proceso de paz en Euskadi será "largo, difícil y duro". El Gobierno está convencido de que la carta de ETA difundida el pasado jueves mantiene las expectativas para solucionar la situación del País Vasco, pero también sitúa su inicio en el medio plazo.
Las embajadas europeas en Madrid, París y Bruselas no han recibido aún el comunicado de ETA en el que la banda reclama la mediación internacional para lograr la paz en Euskadi.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, arremetió ayer contra la política antiterrorista del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, de la que dijo que ha dado aire a ETA y le ha permitido recuperar "fuerza y arrogancia", cuando hace año y medio, al finalizar el mandado del PP, se encontraba "acorralada y sin salida".
A. GUENAGAG. GASTAMINZA | Bilbao
LA REFORMA DEL ESTATUTO CATALÁN
ARIADNA TRILLAS | Barcelona
El ministro de Defensa, José Bono, forzó el debate del pasado viernes por el que el Consejo de Ministros aprobó su viaje de mañana a Venezuela para presidir la firma de los contratos de venta de material militar a ese país, según ha sabido este diario en fuentes gubernamentales y diplomáticas.
JOSÉ MANUEL ROMERO | Madrid
Dos representantes de los grupos conservador y progresista del gobierno de los jueces miden sus argumentos convocados por EL PAÍS
EL PROBLEMA DE LA PROSTITUCIÓN
ANTONIO JIMÉNEZ BARCA | Madrid
El Ayuntamiento de Madrid lucha contra el tráfico sexual hostigando a los hombres que acuden a los lugares donde se realiza
JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ | Madrid
Una menor rumana relata a la policía cómo fue esclavizada por una red de trata de blancas en España
El juez de guardia envió ayer a la cárcel a Juan Diego Redondo, alias Dieguito el Malo, delincuente multirreincidente de 46 años que el pasado miércoles asaltó un supermercado en Barcelona, donde retuvo durante hora y media a siete rehenes. Marcos V., empleado del establecimiento y presunto cómplice del atracador, quedó en libertad con cargos.
ERNESTO EKAIZER | Madrid
Detenido en Madrid un miembro del comando que asesinó al periodista argentino