_
_
_
_

La policía halla 1.855 kilos de cocaína en latas de espárragos

Jorge A. Rodríguez

La policía española ha puesto en bandeja a sus colegas holandeses una remesa de 1.855 kilos de cocaína que habían sido enviados desde Perú ocultos en latas de espárragos y pimientos. La existencia del envío fue conocida por la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) durante sus investigaciones sobre un grupo de británicos residentes en España. Los agentes localizaron el punto de embarque y el de destino de la cocaína y lo comunicaron a la policía holandesa, que, tras revisar varios contenedores almacenados en una nave en Amsterdam, halló el alijo de drogas.

Los españoles supieron que la carga, oficialmente pimientos y espárragos enlatados, iba a ser embarcada en Perú, en un mercante de línea regular, para trasladarla al puerto de Rotterdam. El ocho de noviembre, los holandeses localizaron el envío en una nave sita en un pueblo al sur de Amsterdam. Hasta allí se desplazó el día 12 desde Madrid el español Antonio S. L. G. O. junto a José Luis M., un argentino conocido como el Peruano, para hacerse cargo de la droga y repartirla. La mayor parte supuestamente iba destinada al Reino Unido.

Más información
Interceptado en alta mar un barco que se dirigía a España con 4,5 toneladas de cocaína

La droga iba compactada en latas de "espárragos blancos enteros fiesta" y en otras de pimientos, distribuidos en varios palés introducidos en tres contenedores especiales para el transporte marítimo. En total han sido detenidas 15 personas, dos de ellas en España: el británico Hussain S. y el español Leonardo S. L. G. O., hermano del otro español detenido en Holanda. Entre los detenidos en Países Bajos figura también el español Marcos R. F. Además, han sido registradas cuatro viviendas en Madrid, donde se han requisado fuertes sumas de dinero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_