TORMENTA EN EL CARIBE
MAURICIO VICENT | La Habana
Las aguas anegan calles y viviendas de la capital cubana, que permanece sin suministro eléctrico
Los peores pronósticos se cumplieron en La Habana. Ayer, a la 1.30 (7.30, hora peninsular española), con la pleamar, las aguas entraron en tromba a la capital. El huracán Wilma se alejaba de Cuba y apenas llovía, pero en sólo dos horas el nivel del mar subió metro y medio y comenzaron las inundaciones.
Hasta las once no amaneció ayer en Florida. Fue cuando el ojo del huracán Wilma empezó a salir de la península después de cinco horas de abatirse sobre ella, con vientos que bordearon los 200 kilómetros por hora. "Con un ruido tan horrible que parecía que estuviéramos en guerra", cuenta Matilde Suárez, residente en Miami.
El futuro presidente de Polonia, el conservador Lech Kaczynski, de 56 años, arrinconó ayer la retórica antiliberal que le ayudó a ganar las elecciones del domingo y mostró, en su primera comparecencia oficial, su cara más amable y moderada. En el Parlamento, y ante el presidente saliente, Alexander Kwasniewski, proclamó que será el "presidente de todos".
ELECCIONES EN ARGENTINA
| Triunfo para el presidente
Tras la rotunda victoria obtenida el domingo por el partido del presidente argentino, Néstor Kirchner, en las elecciones legislativas, el mandatario se dispone a renovar su Gobierno al menos en tres carteras, entre ellas las estratégicas de Exteriores y Defensa.
El fiscal especial, que se apresta a decidir en las próximas horas si procesa a los más íntimos colaboradores del presidente Bush y del vicepresidente Cheney en el caso de la filtración ilegal del nombre de la agente clandestina de la CIA Valerie Plame, tomó declaración durante 22 meses a medio centenar de cargos altos y medios, entre los cuales destacan más de 20 colaboradores directos de la Casa Blanca.
Conducidos por terroristas suicidas, tres vehículos, uno de ellos una hormigonera cargada de explosivos, estallaron ayer junto a los hoteles Sheraton y Palestina, en el centro de Bagdad, en los que se alojan periodistas y empresarios extranjeros.