ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 25 de octubre de 2005

Sociedad

INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS
foto de la noticia

Emplazamiento del desierto de Nevada, Estados Unidos, donde se proyecta instalar un almacén de residuos / DAN LAMONT / CORBIS

EL PETRÓLEO SE AGOTA | 2

Bajo la sombra de Chernóbil

El Premio Nobel de la Paz de este año, Mohamed el Baradei, director del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), pronosticó hace unos años que el declive nuclear provocado por el accidente de Chernóbil sería pasajero. Pocas personas como él han luchado por evitar la proliferación de armas nucleares.

El fiscal general defiende que las penas por maltrato sean más severas para los hombres

La Fiscalía General del Estado rechaza que el agravamiento de las penas por violencia doméstica cuando el agresor es el hombre vulnere el derecho a la igualdad, por lo que ha pedido al Tribunal Constitucional que no admita a trámite la cuestión planteada el pasado verano por una juez de Murcia.

Blair propone que cada escuela pública se gestione de forma autónoma

El primer ministro británico, Tony Blair, anunció ayer una "reforma crucial" de la educación secundaria: permitir que las escuelas públicas decidan de forma privada su modelo de gestión para, por ejemplo, poder escoger a sus alumnos y organizar los estudios. Las escuelas que decidan optar por este modelo seguirán recibiendo financiación pública.

La Comisión Europea propone prohibir las importaciones de aves silvestres

La Comisión Europea tiene previsto aprobar hoy "un embargo temporal" de aves silvestres para evitar la entrada en Europa de animales infectados con la gripe aviar. La medida pretende bloquear el acceso a la Unión Europea de aves salvajes del resto del mundo, según anunció ayer en Luxemburgo el comisario europeo de Salud, Markos Kyprianou.

La flor más deseada

A. G. ROJAS | Madrid

Roche acapara la cosecha mundial de anís estrellado, flor de la que obtiene el Tamiflu

Valencia, Andalucía y Madrid, las de menor gasto relativo en sanidad

Las comunidades autónomas tienen previsto gastar una media de 1.053 euros por persona, según los datos del Ministerio de Sanidad. Los cálculos se han hecho tomando el presupuesto de los distintos departamentos de salud y el padrón de habitantes a 1 de enero.

Sólo un 3% de los representantes políticos tiene más de 64 años

Sanidad alerta de que la mitad de la población sufre obesidad o sobrepeso

El índice de obesidad entre la población adulta es ya del 14,5%, casi un punto más que los datos recogidos por la Encuesta Nacional de Salud de 2003, según dijo ayer el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos.

El número de internautas en España crece un 40% en 18 meses

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana