Miles de peregrinos marchaban ayer hacia la basílica de San Pedro
Miles de peregrinos marchaban ayer hacia la basílica de San Pedro
La plaza de San Pedro tiene forma de abrazo. La cuestión está en saber a cuántos fieles podrá acoger hasta el próximo viernes sin que nadie desfallezca en su seno mientras intenta acceder a la basílica donde yace el cadáver de Juan Pablo II.
La Iglesia española envía al cónclave de Roma una representación muy inferior a su influencia en el orbe católico
Líneas aéreas y agencias ofrecen viajes especiales para los funerales de Juan Pablo II
El sucesor de Juan Pablo II tendrá ante sí el reto de hacer realidad el sueño que el pontífice polaco no pudo cumplir: visitar China.
Tony Blair desveló ayer el secreto peor guardado de Westminster: las elecciones legislativas del Reino Unido se celebrarán el 5 de mayo. El primer ministro británico propuso ayer a la reina Isabel II la disolución del Parlamento el próximo día 11 y la convocatoria de unos comicios que pueden llevar al Partido Laborista a un histórico tercer mandato consecutivo.
El responsable de la principal unidad blindada de la policía iraquí fue secuestrado ayer por la mañana en el centro de Bagdad junto a sus guardaespaldas. El general Mohamed Yalal Salé dirige la octava brigada mecanizada del Ministerio del Interior, encargada de la lucha contra la insurgencia y las bandas criminales.
El número de personas ejecutadas o condenadas a muerte, que esperan en el corredor, ha alcanzado una cifra récord. Son al menos 3.797 las que fueron ejecutadas en el mundo en 2004, en 25 países, según informó ayer Amnistía Internacional (AI); una cifra que contrasta con las 1.186 que la organización internacional registró en 2003.
Luis Moreno Ocampo, fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), recibió ayer en Nueva York de manos del secretario general de la ONU, Kofi Annan, la lista de los 51 primeros sospechosos de crímenes contra la humanidad cometidos en la región sudanesa de Darfur.
"La historia contemporánea muestra que el mantenimiento del statu quo puede generar sublevaciones destructoras susceptibles de forzar una transferencia del poder en los países árabes".
Teléfono: 902 20 21 41
Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables
Formulario de contacto »