La detección de una lancha en la costa de Orihuela fue el origen del último golpe contra el narcotráfico en la costa del Mediterráneo, que se ha saldado en Alicante, Valencia, Almería, Melilla y Granada con la incautación de 16 toneladas de hachís y 18 detenidos.
Una explosión en una vivienda de Gandia a punto estuvo de acabar ayer en tragedia. En un principio se pensó que su origen había sido intencionado. Hacia las tres de la madrugada el Centre d'Emergències recibió la llamada telefónica de un hombre, propietario del inmueble, que alertaba de que un hijo suyo se encontraba en la vivienda, muy alterado, con muestras de agresividad, y que amenazaba con suicidarse.
El consejero de Infraestructuras, José Ramón García Antón, dijo ayer que el acuerdo entre el Ministerio de Medio Ambiente y Castilla-La Mancha sobre el aprovechamiento del trasvase Tajo-Segura, del que se benefician Alicante y Murcia, estaba ya previsto en el Plan Hidrológico Nacional.
El Ayuntamiento de Nàquera, gobernado por el PP, resucitó ayer, por sorpresa, el proyecto de vender buena parte de su monte público para construir en la zona de Les Fontanelles una urbanización con 1.200 viviendas, un hotel y un campo de golf.