OPINIÓN DEL LECTORCartas al director
i

El enemigo dentro

Desde hace algún tiempo vengo comprobando lo que gasto en peajes de autopista, de unos 800 a 1.000 euros anuales. Vivo en Pedreguer y viajo varias veces al año a Girona y a Castellón. A veces mi mujer y yo vamos a Valencia a hacer compras o simplemente a cenar o al teatro. Yo estoy seguro de que en otras poblaciones de España hay parejas con circunstancias similares a las nuestras, por ejemplo, una pareja que viva en un pueblo cercano a Madrid, y que tenga familia en, que sé yo, Burgos y Sevilla; en principio posiblemente tengamos vidas bastante parecidas, pero no es así, hay una diferencia importante, ellos no han de pagar para ver a sus familiares.

Resulta patético ver como los dirigentes de la Comunidad Valenciana pierden su tiempo en batallas sobre lenguas imposibles... mientras los valencianos continuamos pagando peajes, muchos de nuestros hijos asisten a clase en barracones, y un sinfín de carencias más.

Ya sería hora de que los que nos gobiernan se pusieran a trabajar, que dejaran de crear polémicas estériles. No se equivoquen, no nos ataca nadie, el enemigo hace tiempo que está dentro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 15 de marzo de 2005.