Miles de personas, 40.000 según la Policía Local y 700.000 según los organizadores, se congregaron al mediodía de ayer en la Plaza de San Agustín de Valencia en una manifestación convocada "en defensa de la lengua valenciana y contra la intromisión de Cataluña", lema que recogía la primera pancarta de la marcha.
La madrugada de ayer fue movida en Tavernes Blanques. Cerca de las seis de la mañana, una nube de humo blanco de penetrante olor empezó a extenderse por los alrededores de la fábrica de la antigua empresa Oscar Mayer.
Joan Ignasi Pla, secretario general del PSPV, acusó ayer al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de "reabrir un conflicto artificial y crispar a la sociedad valenciana con temas asumidos y superados como el de la lengua" con la única intención de "ocultar su fracaso" como gestor y desviar la atención de la crisis interna que sufre el PP de la Comunidad Valenciana.
Onda cuenta, desde ayer, con cerca de 5.000 nuevos metros cuadrados de espacio para mostrar la historia y evolución de la cerámica.