Polémica de la lengua
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo que los idiomas catalán y valenciano "son muy parecidos", y el Consell se rasgó las vestiduras. ¿Qué pasa? ¿Acaso no son muy parecidos el catalán y el valenciano? ¿Cuál es el problema? La incapacidad manifiesta de los gobernantes de la Comunidad Valenciana, pasados y presentes, para llevar a esta comunidad a buen puerto, hace que dichos gobernantes traten de engañarnos con dos señuelos: el idioma y el trasvase del Ebro. Y, mientras los valencianos nos enzarzamos en una tonta discusión por estos temas, nos olvidamos del pavoroso endeudamiento, de la quiebra de Terra Mítica, y de quién va a sacar tajada de ello, de la desastrosa situación de nuestra televisión, del deficiente funcionamiento de nuestra sanidad, de la enseñanza, etcétera. Ya que nuestro presidente, el señor Camps, reclama con tanto ahínco la consideración de la lengua valenciana, hágalo al menos en valenciano. ¿O es que teme que no le entendamos?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.