_
_
_
_

Pla acusa al Consell de "reabrir" el conflicto artificial de la lengua

El dirigente socialista denuncia el "caos" y las "mentiras" del PP

Joan Ignasi Pla, secretario general del PSPV, acusó ayer al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de "reabrir un conflicto artificial y crispar a la sociedad valenciana con temas asumidos y superados como el de la lengua" con la única intención de "ocultar su fracaso" como gestor y desviar la atención de la crisis interna que sufre el PP de la Comunidad Valenciana.

Los socialistas valencianos celebraron ayer la primera reunión del Comité Nacional, el máximo órgano entre congresos, desde las pasadas elecciones generales y los posteriores congresos nacional y federal. La llegada al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y los problemas internos que atraviesa el PP de la Comunidad Valenciana, cuyo último episodio se saldó con un enfrentamiento a golpes en la sede el partido en Elche, aportaron solemnidad a las palabras de Pla.

El secretario general del PSPV instó a sus compañeros a despejar el velo mediático construido por el PP y denunciar las falsedades sobre las que construye su discurso el presidente de la Generalitat. "Nuestra obligación es mostrar la realidad para ganar las próximas elecciones", sentenció Pla.

La polémica sobre las traducciones valenciana y catalana de la Constitución Europea, azuzada desde el Consell, fue presentada por Pla como una cortina de humo más para ocultar las "mentiras" y el "caos" que rodean al actual presidente de la Generalitat.

Frente a la parálisis del Consell, Pla invitó a sus compañeros de partido a "decir fuerte y claro" que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero "ha tomado más iniciativas en favor del bienestar de los valencianos en materia de agua, de infraestructuras, en ayuda de las pequeñas y medianas empresas, en materia de derechos sociales y civiles que todos los gobiernos de [José María] Aznar", a lo largo de los ocho años de mandato del ex presidente del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_