El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió ayer ante los rectores a "liderar" personalmente el impulso de la educación, la investigación, el desarrollo y la innovación para situar a España entre los países que encabezan la sociedad del conocimiento en el mundo.
EL CONFLICTO ENTRE EL GOBIERNO Y LOS OBISPOS
"Los gobernantes actuales quieren una España laica en la que la religión sea, a lo más, una afición privada", dijo el arzobispo Fernando Sebastián (Calatayud, 1929) en una carta pastoral de julio pasado. Este domingo pasado el prelado ha dado un paso más: "[Hay] personas e instituciones que consideran a la Iglesia y a los católicos como un peligro para una sociedad verdaderamente democrática".
Los obispos insisten en que detrás de las reformas del Gobierno socialista se esconden "persecución" y un "laicismo agresivo". Ayer recibieron la réplica desde sus propias filas, en una "declaración" firmada por algunos de los teólogos cristianos más conocidos: José María Díez-Alegría, Margarita Pintos, Casiano Floristán, José María Castillo, Juan José Tamayo y Enrique Miret, entre otros.
La Agencia del Medicamento (FDA) estadounidense aprobó ayer el primer corazón artificial implantable. El aparato está indicado para enfermos muy graves en los que fallan los dos ventrículos (las cavidades del corazón que impulsan la sangre al cuerpo) mientras les llega un trasplante.
Los representantes socialistas en el Consejo de Administración de RTVE plantearán en la reunión que se celebrará el próximo jueves la renovación de los integrantes del órgano de control del Ente Público, cuyo mandato expiró tras las elecciones del 14 de marzo.