Kissinger
Acercarse a los medios de comunicación es, entre otras cosas, una necesidad. Nos movemos en un mundo muy complejo y de esta manera podemos tomar posiciones para intentar mejorar el lugar en que vivimos. Pero a veces el contacto con la información es un ejercicio de indignación cuando la naturaleza de ciertas noticias supera lo imaginable.
Recuerdo que a nuestro inefable Juanito, el hispano-teutónico olímpico, se le retiró la medalla de oro por dar positivo en el control antidoping. Hasta aquí nada que objetar. Pero resulta que, en la pagina de Internacional del 6-12-03, este periódico nos informa de que los recientes documentos desclasificados en Washington nos confirman algo que ya sabíamos, aunque necesitábamos pruebas de este tipo para darle carta de legitimidad a nuestras sospechas. El ex secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger, a mediados de los setenta, "pidió a la dictadura argentina acelerar la guerra sucia". Lo tremendo de esta informacion es que el honorable caballero tiene el Premio Nobel de la Paz y nadie que yo sepa le ha pedido que devuelva este preciado galardón, que hace mucho tiempo no le pertenece. Y así, el mundo sigue su imperturbable curso. Paren, yo me quiero bajar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.