ELECCIONES EN CATALUÑA
Pasqual Maragall ofreció ayer un "nuevo catalanismo" integrador al que puedan sumarse sin reservas los centenares de miles de ciudadanos que llegaron a Cataluña procedentes de otras zonas de España y que, a juicio del PSC, no han sido todavía reconocidos del todo por la "Cataluña oficial".
El presidente del Gobierno, José María Aznar, aprovechó ayer un acto con empresarios en Tarragona, que con su discurso transformó en electoral, para defender las bondades del Plan Hidrológico. "Soy muy consciente de que aquí despierta recelos, pero tenéis que defenderlo porque es un plan de solidaridad que beneficia a todos y no perjudica a nadie", aseguró.
Los casos que llegan a los tribunales son de lo más variopintos y singulares, pero no se conocen precedentes de un pleito como el que acaba de sentenciar el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que ha condenado al Departamento de Justicia e Interior de la Generalitat a pagar 26.444 euros más intereses al padre de una reclusa.
Tanto si el próximo día 16 gana las elecciones el socialista Pasqual Maragall como si vence el nacionalista Artur Mas, Esquerra Republicana (ERC) no se siente en absoluto obligada a apoyar al que haya ganado.
Más atención a las personas y al mantenimiento del espacio público. Son dos de las líneas maestras de los presupuestos de 2004, que ultima el Ayuntamiento de Barcelona.