_
_
_
_

Detenido un ecuatoriano de 23 años que podría estar implicado directamente en la muerte de Ronny Tapias

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña detuvo en la noche del martes a Carlos Christopher V. L., un joven ecuatoriano de 23 años acusado de estar "directamente implicado" en la muerte de Ronny Tapias, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Cataluña. Esto significa que el detenido podría ser una de las cinco personas que, en un principio, agredieron a Ronny la tarde del 28 de octubre cuando éste salió de su instituto, el IES Sant Josep de Calassanç de Barcelona. El joven fue detenido hacia las 23.30 horas, aunque no se precisó el lugar del arresto.

Con éste ya son cuatro las personas detenidas por su presunta implicación con el crimen. Rigoberto R. O., ecuatoriano de 20 años, fue arrestado el lunes en Terrassa. La policía detuvo el pasado sábado en Cerdanyola a Daniel E. B., también ecuatoriano y de la misma edad. Uno de ellos, no trascendió cuál, ingresó el martes en la cárcel por orden de la juez que lleva el caso. La misma juez prorrogó la detención en dependencias judiciales del otro durante 72 horas más. Los dos jóvenes aseguraron que no se conocían entre sí, que no pertenecen a ninguna banda juvenil violenta y que no tienen ninguna relación con el crimen que acabó con la vida de Ronny.

Más información
Detenido en Barcelona el presunto autor material del asesinato de Ronny Tapias

El cuarto detenido, un menor colombiano de 17 años, sigue ingresado en el centro de menores de la Generalitat Els Til.lers, en Mollet del Vallès. Durante su declaración también negó haber participado en los hechos, pero reconoció que conocía a Ronny. Su abogado presentó el lunes un recurso contra la orden de internamiento y pidió un interrogatorio de al menos seis personas que, según el letrado, pueden demostrar dónde estuvo su cliente entre las 10.00 y las 22.00 horas del pasado día 28.

El instituto al que acudía el joven colombiano apuñalado reanudó el pasado martes las clases, suspendidas tras el crimen. Por su parte, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cataluña (FAPAC) y la Junta de Directores de los Institutos Públicos de Barcelona han convocado un paro de cinco minutos en todos los centros de enseñanza de la ciudad el próximo viernes a las 12.00 horas en recuerdo de Ronny y para "ratificar el rechazo contra la violencia en la calle y pedir la aplicación de políticas sociales y de seguridad que conduzcan a su erradicación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_