_
_
_
_
ELECCIONES EN CATALUÑA

El paro se mantiene por debajo de la media española

Tanto Cataluña como España han dejado atrás desproporcionadas tasas de paro que en 1985, por ejemplo, afectaban al 22% de los trabajadores. Esos niveles volvieron a registrarse una década después, coincidiendo con otro periodo de recesión económica que dio paso a una recuperación hasta llegar a tasas del 11,3% en el caso español y del 9,6% en el catalán.

Esta ligera diferencia en favor de Cataluña que se ha mantenido en las dos últimas décadas se debe, según el profesor del IESE Jordi Gual, a una "mayor concentración de bolsas de paro en Andalucía y Extremadura" que influyen en la media española. Gual cree que aún no se puede hablar de niveles de paro "satisfactorios" si se tiene en cuenta que la tasa de empleo no es muy elevada y que España cuenta con el mayor porcentaje de parados de la UE.-

Más información
Maragall ofrece "un nuevo catalanismo con acento extremeño, andaluz o asturiano"

J. C.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_