Nacionalismo romántico
He oído en la radio que Jordi Pujol decía: "Hem d'estimar Catalunya".
Señor Pujol, yo soy catalán, quiero mi lengua y quiero a Cataluña, pero estoy cansado de este nacionalismo romántico.
Yo, y supongo que mucha gente como yo, lo que necesita es una educación pública de calidad, una sanidad pública de calidad, más pisos de protección oficial, etcétera. La lista podría ser bien larga.
Con todos los respetos, que ustedes quieran a Cataluña me parece bien, pero si eso va acompañado de una política conservadora, que recorta prestaciones sociales a favor de conciertos y privatizaciones, no me interesa. Preferiría que no la quisiesen tanto y prestasen más atención a las necesidades sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.