El presidente navarro, el regionalista Miguel Sanz, ha dado ya instrucciones para modificar la ley foral que regula desde 1986 la exhibición de los símbolos de la región con el objetivo de conseguir que quede expresamente prohibida la colocación de ikurriñas en los balcones de los ayuntamientos de la comunidad.
La ejecutiva federal del PSOE ha recurrido el auto de un juzgado de Barakaldo que ordenaba la reincorporación al partido de los 18 militantes críticos de Sestao, entre ellos el histórico dirigente José Luis Marcos Merino, quienes fueron expulsados en marzo.
Los agentes de la Guardia Municipal de San Sebastián se mantuvieron ayer firmes: continuarán atendiendo sólo las emergencias hasta que el alcalde, Odón Elorza, nombre 'una mesa con capacidad de decisión' para negociar las reivindicaciones del cuerpo.
Los organizadores del concierto de Zona 40 que se celebra esta noche en Barakaldo esperan reunir en la Ciudad Deportiva de San Vicente a unas 10.000 personas ansiosas por escuchar a algunos de los grupos que más suenan este verano, incluidos tres de los chicos de Operación Triunfo.
Agentes de la Ertzaintza detuvieron la tarde del pasado sábado en Vitoria a cuatro jóvenes acusados de pertenecer a una banda organizada que se dedicaba a robar coches todoterreno de marcas japonesas que eran enviados a Ghana a través del puerto de Amberes.
La ciudad de Madrid bajo el sol abrasador de agosto, con las calles desiertas por el éxodo de vacaciones y destrozadas por las obras es el escenario de Canícula, el primer largometraje del guionista y realizador Álvaro García-Capelo (Bilbao, 1965).
TXEMA G. CRESPO | Vitoria