_
_
_
_

La concesionaria de la OTA bilbaína alega ante los fallos en el servicio

Directivos de la empresa concesionaria de la OTA (aparcamiento limitado) en Bilbao se reunieron ayer con responsables municipales ante los últimos fallos en el servicio. La empresa Gertek expuso al área de Circulación sus alegaciones al expediente abierto por el consistorio, que puede derivar en una sanción si no recibe explicaciones convincentes.

El último problema en el nuevo sistema OTA de Bilbao se ha producido en los parquímetros, que han funcionado en días festivos -en concreto los pasados 25 y 31 de julio- y en las primeras tardes del mes de agosto, cuando no está en vigor el aparcamiento limitado. Ello ha provocado que conductores hayan abonado cantidades por aparcar esas jornadas. El Ayuntamiento se ha comprometido a reintegrarles el dinero si aportan el ticket de pago.

Los responsables de la concesionaria eludieron ayer comentar el encuentro en el consistorio. Un portavoz municipal afirmó que, una vez presentadas las alegaciones por la empresa, la investigación se prolongará durante varias semanas hasta resolver si se aplica o no una sanción.

Estas irregularidades salieron a la luz tras las censuras del Partido Popular, que aseguró que la concesionaria conoce 'por denuncias de sus trabajadores' que los parquímetros estaban programados para no tener en cuenta los festivos, lo que ha permitido al Ayuntamiento 'recaudar dinero de forma irregular'.

La puesta en marcha del nuevo sistema de la OTA en Bilbao ha estado envuelta en la polémica desde su implantación en abril pasado. Empezó a funcionar sin que la mayoría de los 450 parquímetros estuvieran colocados y con gran parte de los nuevos sectores sin señalizar. La oposición pidió la supresión del nuevo modelo por la falta de información y la confusión generada entre los conductores.

La concejal de Circulación, Isabel Sánchez Robles, reconoció los 'desajustes' y, por ello, anunció flexibilidad en el cumplimiento de la normativa. De hecho, el consistorio no ha cobrado gran parte de las multas impuestas durante las primeras semanas de la nueva OTA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_