El Banco de España quiere que los bancos no inyecten dinero a sus filiales argentinas
La autoridad monetaria pretende blindar al SCH y al BBVA de los efectos de la crisis
El Banco de España quiere blindar a los dos grandes bancos presentes en Argentina. Tanto el SCH como el BBVA no están obligados a inyectar más dinero en sus filiales argentinas, según el subgobernador del organismo, Gonzalo Gil, quien aseguró ayer que 'cada filial de un grupo bancario español debe ser independiente financieramente de la matriz y ser capaz de obtener su financiación y liquidez con plena autonomía'. Es uno de los duros requisitos elaborados por el banco central y recogidos en una Memoria de supervisión que se publicará por primera vez en julio, con carácter anual.
El subgobernador afirmó que "las entidades españolas han hecho lo que tenían que hacer", en referencia a las fuertes provisiones que han realizado los bancos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.