Dos jóvenes mueren en enfrentamientos con la policía en Buenos Aires
La protesta se ha saldado con cuatro heridos graves y 50 detenidos
Al menos dos personas, de edades comprendidas entre los 20 y 25 años, han muerto y otras cuatro han resultado heridas de gravedad por disparos de bala en enfrentamientos con la policía sucedidos hoy en las afueras de Buenos Aires, durante una protesta de parados y grupos de izquierda, han informado fuentes policiales.
El número de heridos se eleva por el momento a 17, según la edición electrónica del diario La Nación, de los que seis son de gravedad por lo que han sido ingresados en un hospital para ser intervenidos. El número de detenidos, según la misma fuente, es de 154.
Los disturbios se han producido en el puente Pueyrredón, en el distrito de Avellaneda, (acceso sur a Buenos Aires).
Esta jornada de protestas convocada por organizaciones de desempleados de Argentina comenzó cuando la policía intentó desalojar el puente Pueyrredón, uno de los principales accesos a Buenos Aires, y que intentaban bloquear unos 500 manifestantes.
Un fuerte dispositivo de seguridad disolvió la concentración con gases lacrimógenos y balas de goma. Los activistas, armados con palos y con los rostros cubiertos, respondieron con piedras e incendiaron un autobús.
Los altercados duraron apenas cinco minutos, pero se registró un inusitado nivel de violencia. Al terminar, decenas de comercios acabaron con sus escaparates destrozados, mientras ardían coches y autobuses aparcados en el camino.
Planes de asistencia y alimentos
Los piqueteros, como se conoce en Argentina a los manifestantes que bloquean calles y carreteras, se oponen a la política económica del Gobierno de Eduardo Duhalde y reclaman planes de asistencia y alimentos para los desempleados.
En los últimos días, las autoridades habían advertido de que iban a utilizar todos los mecanismos legales para garantizar la libre circulación de los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.