Los editores españoles aprovechan Liber 2001 para conquistar Chile
600 editoriales de 17 países se reúnen en Madrid en la Feria Internacional del Libro
La reina Sofía cautivó ayer a los editores españoles durante la inauguración de la 19ª Feria Internacional del Libro, Liber 2001. "No habló, pero su presencia fue muy significativa, sobre todo teniendo en cuenta la muy escasa atención que el Gobierno de José María Aznar ha prestado hasta ahora al mundo editorial", en opinión de uno de los directivos de la Federación de Gremios de Editores de España, que organiza la feria. La visita de la Reina quitó el mal sabor de boca que les dejó el año pasado en Liber 2000, en Barcelona, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, que, en su parlamento, puso en duda la creatividad de los editores españoles, así como su falta de objetivos.

Trabajo en serio
El feliz invento de la editorial Lengua de Trapo de reunir en Madrid a escritores del otro lado del Atlántico sigue viento en popa y va a más. Este año, el II Congreso de Nuevos Narradores Iberoamericanos tratará los temás más interesantes relacionados con el mundo de la edición. Por ejemplo, el debate sobre el Territorio de La Mancha, ¿un espacio común o una suma de provincias?, uno de los aspectos que más preocupan a autores de las dos orillas, pues la incomunicación literaria entre unos y otros es uno de los problemas más difíciles de solucionar. Intervendrán editores de las más importantes empresas españolas, que abordarán también si se editan libros para leer o libros para vender. El futuro de la narrativa, que abordará asuntos como la ciencia y la literatura, convergencias y divergencias, la novela sin hérores y el paisaje después de la modernidad, será uno de los temas centrales del encuentro. Como también el español que se habla y se escribe en los dos lados del Atlántico. Una mesa redonda de libreros y lectores se supone que dará mucho que pensar a los editores iberoamericanos. También tendrán un espacio propio los agentes literarios, así como el trabajo que desarrollan los suplementos y las revistas literarias. La narrativa y la transgresión o los nuevos códigos de la literatura ocuparán un lugar de honor en los temas a desarrollar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hallado el cadáver de una mujer con varias puñaladas en Málaga
Fracasa la opción regionalista que buscaba dar la campanada: “No ir con las municipales nos perjudicó”
María Guardiola, la baronesa cansada de Vox se queda por debajo de sus expectativas
Bonoloto: resultados del sorteo del domingo 21 de diciembre
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 93,77% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































