_
_
_
_
_

El Gobierno lamenta que García Márquez no acuda al congreso del español

El secretario de Estado para la Extranjería y la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda, lamentó ayer que Gabriel García Márquez no asista en octubre al II Congreso Internacional de la Lengua Española, en protesta por la exigencia de visado por parte de España a los colombianos.

Fernández-Miranda recordó que la exigencia de visado a los ciudadanos de Colombia es una decisión de la Unión Europea, y que es consecuencia de la existencia de grupos mafiosos organizados en torno a la droga: 'Creo que los colombianos han entendido y han aceptado que es un mecanismo de lucha contra lo que ellos mismos están luchando', señaló Fernández-Miranda.

El secretario de Estado de Asuntos Europeos, Ramón de Miguel, advirtió en el Senado de que España no tiene posibilidades de flexibilizar el régimen de visados que se exigirá a los ciudadanos colombianos, porque el marco del Convenio de Schengen sobre supresión de fronteras lo impide. 'En Iberoamérica, incluso, se reparten a partes iguales los países que exigen visado a los colombianos y los que no', dijo De Miguel.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_