_
_
_
_

Una traducción manuscrita de Alberti, subastada en 3,7 millones

Un particular pagó ayer 3.750.000 pesetas -el mismo precio que tenía de salida- por un manuscrito inédito de Rafael Alberti titulado Historia de un soldado, que fue subastado por la casa madrileña Durán. El manuscrito, compuesto de cinco páginas escritas a lápiz por ambas caras con el membrete del hotel Royal de Sevilla y el escudo republicano, es una traducción del texto de la obra de Stravinski Historia de un soldado, realizada por el poeta para un concierto de la Orquesta Bética celebrado en Sevilla en octubre de 1932. El mismo poeta fue el encargado de leer la pieza durante el concierto, celebrado en el Coliseo de España en Sevilla y dirigido por Federico Elizalde, en el que también recitó su texto La pájara Pinta. La existencia de esta pieza inédita era conocida por los expertos, si bien no se sabía a ciencia cierta quién era el depositario de la misma, un origen que ni siquiera la casa de subastas ha querido desvelar. Los especialistas destacan el buen estado de conservación de la obra, además de las pocas rectificaciones que presenta el original.

En la misma sesión fueron subastadas dos cartas autógrafas de Pablo Picasso, una enviada a sus primas (que se vendió en medio millón de pesetas) y otra a su madre (adquirida por 800.000 pesetas).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_