_
_
_
_

La Unió pide que se destinen los excedentes cítricos a ayuda solidaria

El responsable de cítricos de la Unió de Llauradors-COAG, Salvador Hervás, afirmó ayer que su sindicato planteará en la próxima reunión de Intercitrus que se estudie la posibilidad de destinar los excedentes de cítricos a ayuda humanitaria, ya que existe una normativa europea de fecha reciente que permitiría llevar a cabo esta iniciativa. Esta posibilidad, según explicó Hervás, "es la única salida para que toneladas de cítricos no se pierdan".El mecanismo sería contactar con una industria y con una ONG. La industria se haría cargo de los excedentes de los agricultores, lo transformaría y cedería una parte importante a una ONG para ayuda humanitaria. La industria que menos porcentaje de producto se quedase y mayor diera a la ONG sería la adjudicataria de la concesión.

El porcentaje que se queda la industria, "con el que se cobra por los gastos de industrialización", podría destinarlo a sus canales de venta habituales. De lo que se trata, según Hervás, es de "matar dos pájaros de un tiro". "Por un lado no se pierde un producto, los agricultores cobran las ayudas de la UE, y se ayuda a gente necesitada", dijo Hervás, que añadió que la Unió hará la propuesta en la próxima reunión de Intercitrus "para que sea la interprofesional la que contacte con alguna ONG".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_