_
_
_
_

Los sindicatos piden cerrar el convenio del cava

Los agentes sindicales han dado de plazo a la patronal del sector del cava hasta Semana Santa para firmar el convenio colectivo, según datos de CC OO y UGT. Los sindicatos mayoritarios quieren que los trabajadores se beneficien del excepcional momento por el que pasa el sector. CC OO y UGT piden a la patronal, el Institut del Cava, que el nuevo convenio, que se negocia desde el pasado verano, incluya mejoras salariales y de las condiciones laborales. El convenio afecta según los sindicatos a unos 1.500 trabajadores de toda Cataluña, aunque el 90% se concentran en la comarca del Alt Penedès. Este convenio tiene una incidencia mayoritaria entre los trabajadores de las cavas pequeñas y medianas, dado que los grupos Freixenet y Codorniu ya tienen su propio convenio. CC OO y UGT entregaron hace un mes su última propuesta a la patronal, que aún no ha dado ninguna respuesta. Los sindicalistas reconocen que su representación entre los trabajadores es aún muy reducida, mientras consideran que la patronal está muy bien organizada

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_