Una bacteria contamina la mitad del vacuno de EE UU
La mitad del ganado estadounidense usado para fabricar carne picada y otros productos de la dieta cotidiana está contaminado por una cepa de la bacteria E. coli, según las conclusiones de un informe del departamento de Agricultura (USDA). "Los resultados preliminares señalan la posible contaminación de uno de cada dos animales por la bacteria E. coli 0157:H7", explicó ayer la portavoz del USDA, Linda Swacima, al añadir que esa situación no tiene incidencias sobre la carne disponible en los comercios, que es "totalmente" inocua. La bacteria E. coli prolifera en el aparato digestivo de los animales pero puede extenderse a órganos internos y a los alimentos en el proceso de elaboración de productos cárnicos. En el ser humano, el E. coli (escherichia coli) se manifiesta con dolores estomacales y diarreas, y también puede afectar a los riñones y causar la muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.