_
_
_
_

La UE se plantea prohibir otro antibiótico

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La Comisión Europea anunció ayer que está planteándose prohibir un antibiótico muy empleado para el engorde del ganado, por temor a que otros antibióticos similares para uso humano se conviertan en ineficaces dada la resistencia que las bacterias desarrollan contra esos fármacos. Aunque no se facilitó oficialmente el nombre del medicamento que puede ser prohibido, funcionarios de la UE lo identificaron como la avilamicina, fabricado por la multinacional estadounidense Eli Lily y comercializado como Maxus. Dichas fuentes indicaron que la prohibición puede entrar en vigor a finales de este año. La avilamicina se usa en la alimentación de aves y cerdos.

Según el comisario europeo de Sanidad Alimentaria, David Byrne, el Parlamento Europeo considera la posibilidad de prohibir ese fármaco e investigar los otros tres autorizados. "El Comité de Dirección Científica de la Unión Europea", dijo Byrne, "aconseja la prohibición".

Más información
Sólo 800 puntos de venta y distribución de fármacos para ganado están controlados

Los científicos comunitarios han recomendado en anteriores ocasiones suprimir el uso general de antibióticos porque las bacterias se vuelven progresivamente resistentes a los medicamentos que se emplean contra ellas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_