_
_
_
_
_

Mérida evoca la vida en la época romana

Las ruinas del Foro Romano de Mérida, patrimonio de la humanidad desde 1998, es el escenario desde ayer de Emeritalia, un proyecto que por primera vez recrea la vida cotidiana del periodo romano en todos sus ámbitos. El proyecto, que se desarrolla hasta el 19 de septiembre, cuenta entre sus actividades con representaciones teatrales, un mercado de artesanía y una oferta gastronómica.Uno de los mayores atractivos de Emeritalia lo constituyen los espectáculos que retratan las costumbres y tradiciones de la época, como la celebración de matrimonios, la toma de la toga viril -el rito de la mayoría de edad de los varones- u otros aspectos de las relaciones familiares. También se recrean una divertida subasta de esclavos y las thermopolium, o tabernas romanas.

Otras actividades son la puesta en escena de obras basadas en temas mitológicos como Ulises y Penélope, Dido y Eneas y Narciso. En el nivel superior del foro, los puestos de artesanía complementan la escenografía con objetos de inspiración romana: piezas de orfebrería, tejidos, perfumes, cerámica, mosaicos y reproducciones de bustos.

La muestra de gastronomía romana comprende especialidades como las aceitunas en aceite de oliva, almendras a la miel, caracoles, pollo cocido en salsa de cominos y garum -una salsa elaborada mediante la fermentación del pescado-, además de vinos de nardos, rosas y violetas.

En la realización de Emeritalia han colaborado el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, la consejería de Cultura y Patrimonio, así como el Ayuntamiento.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_