_
_
_
_

Consumo y Agricultura retirarán del mercado las botellas de vino mal etiquetadas

Las direcciones de Consumo y de Agricultura del Gobierno vasco han iniciado una campaña de control del etiquetado en las botellas de vino, con la misión de retirar del mercado todos aquellos envases con etiquetas fraudulentas o sin etiqueta. La campaña también estará dirigida al consumidor: en el próximo mes de enero se difundirá un folleto en el que se explican los posibles fraudes a los que se enfrenta el comprador, sobre todo a la hora de adquirir vino de mesa. Los campos en los que estos dos departamentos han encontrado mayor índice de fraude son la venta de vino sin etiquetar (que muchas veces se presenta como cosechero de la Denominación de Origen Rioja), botellas con menciones incorrectas en la etiqueta o el uso indebido del término txakoli. El mayor fraude para los consumidores, según los responsables de Consumo, radica en los vinos de mesa que se comercializan bajo una apariencia de vino de calidad. El productor hace mención en la etiqueta al año de cosecha, al proceso de envejecimiento, a la variedad de la uva, o utiliza nombres de municipios protegidos por una denominación de origen. La colaboración entre estas dos direcciones ha venido para controlar no sólo a los productores del País Vasco (lo que harán los inspectores de Agricultura), sino también a los de otras comunidades autónomas. Así, a partir de febrero desde Consumo se revisarán las existencias de vino en 200 establecimientos públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_