Defensa argentina del consumo de carne en Europa
El secretario argentino de Ganadería, Agricultura y Pesca, Felipe Solá, afirmó ayer que viajará inmediatamente a Alemania a "defender el consumo de carne" de su país ante el temor de que en Europa disminuya por temor a la enfermedad de las vacas locas. "Hay que probar que Argentina es un país absolutamente libre de esto y que ha tomado medidas hace muchos años", dijo Solá a Radio América, quien añadió que existe el peligro de que los consumidores europeos reaccionen ante este problema sin ver claramente el país de origen o las condiciones sanitarias.No obstante, funcionarios y empresarios argentinos dijeron ayer estar convencidos de que la posible epidemia que se vive en el Reino Unido beneficie a la larga al mercado bovino de aquel país. "En el corto plazo habrá una fuerte caída del consumo en Europa, que es el principal destino de las carnes argentinas enfriadas", añadió un importante exportador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.