_
_
_
_
LA PSICOSIS DE LAS 'VACAS LOCAS'

¿Una nueva epideimia?

John Pattison, responsable del comité británico de investigación oficial. sobre la encefalopatía bovina o mal de las vacas locas, hubo de rectificar ayer unas alarmantes declaraciones del día anterior en las que llegó a aceptar la posibilidad de que el Reino Unido se enfrente a una epidemia similar a la del sida. Ante las cámaras de la BBC, Pattison volvió a repetir que el riesgo que plantea hoy el consumo de carne de vaca es "escasísimo", pero fue incapaz de eliminarlo totalmente.Fuentes médicas precisaron ayer que la cifra de muertes causadas por el síndrome de Cretzfeldt-Jakob se habían mantenido hasta ahora en los niveles habituales de un caso por millón de habitantes. No obstante, los diez casos investigados por la unidad de seguimiento del síndrome de Jakob en Edimburgo, se apartan de los patrones hasta ahora, conocidos en dicha enfermedad. Las víctimas tenían una edad inferior a los 42 años, frente a la: media de 63 del enfermo tradicional, y el desarrollo del sindrome -siempre mortal- se aleja del modelo conocido.

Más información
Duras críticas al Gobierno y miedo en el Reino Unido
56 españoles han sido víctimas del síndrome de Creutzfeldt-Jakob entre 1993 y 1995
Preocupación entre los ganaderos
Portugal, el cuarto país más afectado
Defensa argentina del consumo de carne en Europa
España y otros doce países europeos cierran sus puertas al bovino británico

Dos microbiólogos expertos en este síndrome aventuran que dentro de quince, años puede haber en el Reino Unido hasta un máximo de 10 millones de enfermos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_