_
_
_
_
_

Cultura concede 635 millones para once proyectos cinematográficos

La ciudad de los prodigios, película basada en la novela homónima de Eduardo Mendoza, y uno de los proyectos más ambiciosos del cine catalán, ha recibido la subvención más alta de la última convocatoria de ayuda al cine del Ministerio de Cultura de este año. El proyecto, que será dirigido por el director Francesc Betriu, recibirá un total de 85 millones de pesetas.

El Ministerio de Cultura ha repartido en esta tercera convocatoria 635 millones de pesetas a once proyectos cinematográficos. Días contados, de Imanol Uribe, recibirá 70 millones de pesetas. Cultura asimismo subvencionará los proyectos de Fernando Fernán-Gómez (Un adulterio casi normal), Juanma Bajo Ulloa (Con alma gitana), y Santiago San Miguel (Bienvenida Tatiana), con 65 millones de pesetas cada una.

Otras ayudas han correspondido a: Los peores años de nuestra vida, de Emilio Martínez Lázaro (60 millones); Todos los hombres sois iguales, de Manuel Gómez Pereira (60 millones); El abejón, de Juan Pinzás (60 millones); Mujeres, de Eugenia Isabel Rodríguez Pomeda (40 millones); Los baúles del retorno, de María Miró (40 millones) y Ojalá, de Cristina Esteban Pérez (10 millones).

El presidente del colegio catalán de directores de cine, Carles Balagué, confirmó ayer que las dos películas catalanas subvencionadas en esta convocatoria -los proyectos de Francesc Betriu y María Miró- no cubren la cuota acordada con el ministerio. El Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales y la Generalitat de Cataluña habían acordado que las películas catalanas debían recibir una cuota del 30 por ciento de las ayudas ministeriales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_