_
_
_
_

Un artículo único

El anteproyecto de real decreto, elaborado por los ministerios de Cultura y de Sanidad y Consumo, y que actualmente se encuentra a falta del que él Consejo de Estado dictamine sobre él, está formado por un artículo único y una disposición final.El artículo y la disposición están únicamente acompañados por unas breves consideraciones en las que se hace referencia al "respeto de la diversidad nacional de las culturas de los Estados miembros que recoge el Tratado de la Unión Europea, firmado en Maastricht en el mes de febrero de 1992".

El texto legal, que lleva por título Proyecto de real decreto sobre la presencia de la letra ñ y demás caracteres específicos del idioma castellano en los teclados de determinados aparatos de funcionamiento eléctrico, electrónico o mecánico que se utilicen para escritura, dice lo siguiente:

Más información
El Gobierno mantendrá la eñe en los ordenadores por razones de "carácter cultural"
Lázaro Carreter: "Antes que ceder, habría que abandonar la CE"

"Artículo único. Todos los aparatos de funcionamiento eléctrico, electrónico o mecánico que se utilicen para escritura, impresión, retransmisión de información y transmisión de datos deberán incorporar en el momento de su venta al consumidor final la letra ñ y restantes caracteres específicos del idioma castellano".

"Disposición final. El presente real decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_