La vacuna contra el virus se ensayará en cuatro países tercermundistas
Cuatro países en vías de desarrollo -Brasil, Uganda, Ruanda y Tailandia- han sido elegidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el ensayo de la vacuna potencial contra el sida, según ha anunciado la OMS en Ginebra.
Estos cuatro países colaboran con la OMS, "y recibirán todo el apoyo necesario para reforzar su capacidad en el estudio de esta vacuna, con el fin de que dichos países en desarrollo puedan participar en la investigación, hasta que una vacuna contra la infeccion por VIR esté lista para experimentarse", precisa la OMS.
Algunas vacunas experimentales están en ensayo sobre un. número limitado de voluntarios en Norteamérica y Europa, a fin de verificar su seguridad y su capacidad de suscitar una respuesta inmunitaria. Si estas vacunas se demuestran seguras y suscitan una reacción, la etapa siguiente consiste en efectuar ensayos de eficacia sobre un número más elevado (un millar o más) de voluntarios.
"Es importante experimentar las vacunas potenciales en los países donde serán utilizadas, pues los diferentes tipos del VIR se encuentran en diferentes par tes del mundo. En otras palabras, una vacuna que conviene a un país podría revelarse ineficaz en otro", explica la OMS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.