_
_
_
_

Ayuda urgente a Sudán

La ayuda alimentaria de emergencia que beneficiaría a muchas personas que mueren de hambre en Sudán está siendo bloqueada por su Gobierno. Los sudaneses no están solos en su pobreza en aquella parte del mundo. ( ... ) Pero esta pobreza es mucho más perturbadora debido al rechazo del régimen musulmán del general Omar Hassan Ahmad Bashir, asentado en el norte, a permitir que la ayuda internacional llegue a los dos millones de personas, fundamentalmente cristianos y animistas, que viven en el sur del país. No es sólo que una sucesión de Gobiernos en Jartum haya llevado al país a la ruina por unamala administración y una sangrienta guerra civil contra los rebeldes del sur. O que los caprichos de la sequía y la deficiente infraestructura hayan cargado al país con una permanente escasez de alimentos. Es que el Gobierno (.. .) ha impedido que los programas de ayuda internacional lleguen al sur, permitiendo así que personas inocentes se enfrenten al hambre e incluso a la muerte. Mientras tanto, el Ejército, utilizando la comida como arma, intenta acabar con las fuerzas rebeldes. ( ... )Los programas de emergencia deberían haber comenzado hace meses, cuando la comunidad internacional empezó a pedir a Jartum que respondiera a la crisis inminente. Jartum negó que existiera tal urgencia. La ONU y la comunidad internacional deben presionar a Sudán para que levante las barreras a la ayuda humanitaria al sur.

, 29 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_