_
_
_
_

Las Madres de Mayo piden a González que no acepte el exilio de Videla en España

Edén Pastor de Bonancini, presidenta de la asociación argentina Madres de la Plaza de Mayo, acudió ayer al Congreso de los Diputados para entregar varias cartas dirigidas al presidente del Gobierno y a los portavoces parlamentarios, para que España no reciba al general Jorge Videla.

El general Videla, recientemente indultado por el presidente argentino, junto con otros militares golpistas, es acusado por las Madres de la Plaza de Mayo de ser el responsable de cientos de torturas y de la desaparición de miles de personas durante el tiempo que presidió la junta militar que derrocó al Gobierno constitucional argentino.

Pastor de Bonancini pide que "no sean recibidos en España los asesinos que fueron liberados recientemente en Argentina" y que algunos de ellos, como el general Videla, han manifestado que desean vivir en España.

Asesinos y torturadores

Agregó que el presidente del Gobierno español no debe olvidar que los militares recientemente liberados no son únicamente asesinos y torturadores de argentinos, sino también de un gran número de españoles que residían en Argentina.

Explicó que, según algunas militares argentinos, de menor rango están construyendo casas en España.

La presidenta de la Asociación Madres de la Plaza de Mayo ha viajado a España invitada por el periodista Jesús Quintero, para participar en su programa de Telemadrid. Preguntada por la opinión actual de la sociedad argentina, sobre la liberación de los militares de la dictadura, respondió: "Hay una, gran amargura e impotencia, al ver que tiene que convivir con tantos asesinos

Añadió que su asociación sigue trabajando mucho para que la gente no olvide, no perdone y no se desanime, porque tienen que seguir luchando para conseguir que algún día se imponga la justicia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_