_
_
_
_

La directiva de la CE que prohíbe el uso de hormonas es legal, según el Tribunal de Justicia

La directiva comunitaria que prohibe el uso de hormonas para el engorde del ganado es legal y conforme al poder discreccional del Consejo de Ministros de la Comunidad para adoptar una norma de este tipo según la sentencia emitida ayer por el Tribunal de Justicia de la CE en Luxemburgo. La decisión deja sin efecto la cuestión perjudicial planteada por la Alta Cor te de Justicia británica y el recurso de la Federación Europa de Salud Animal (Fedesa), que agrupa a los fabricantes de estos productos farmacéuticos.La directiva fue aprobada el 7 de marzo de 1988 y en ella se prohibe el uso de todas las hormonas sintéticas para el engorde animal, así como el de los anabolizantes naturales, salvo que éstos últimos sean emplea dos con fines veterinarios y bajo estricto control. Esta norma es el origen de uno de los conflicto que salpican la guerra comercial entre la CE y los Estados Unidos. La prohibición comunitaria ha dado pie a un mercado negro ilegal de estos productos.

Más información
Carteles en las carnicerías
Dos nuevos detenidos por usar sustancias ilegales para el engorde artificial de ganado

Los fabricantes aseguran que cinco de las sustancias prohibidas no tienen efecto alguno sobre la salud humana. La sentencia se hace eco de las diferencias de interpretación, pero subraya que la norma responde "a las preocupaciones expresadas por el Parlamento Europeo, el Comité Económico y Social de la CE y muchas organizaciones de consumidores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_