Mandarinas
Recientemente compré una bolsa de mandarinas en un mercado de Zaragoza; en la etiqueta se especifican determinadas característica: para el consumo, en tres idiomas (alemán, francés y castellano). Tales especificaciones son: en alemán, clementinas españolas, conservadas con ortofenilfenol y tiabendazol, cáscara no comestible por estar tratada con ceras; en francés, clementinas, tratadas con tiabendazol y ortofenilfienol, revestidas de una preparación a base de ceras; en castellano, origen Valencia, producto mandarinas, variedad clementinas.Me pregunto: ¿somos europeos los españoles?, ¿deberíamos aprender alemán para saber lo que consumimos?, ¿serán tan brutos los alemanes que se comen la corteza de las mandarinas, en forma de confituras u otras conservas?, ¿seremos los españoles inmunes a intoxicaciones que puedan sufrir los alemanes por causa de esos conservantes?, ¿será que la compañía vendedora es una desaprensiva o infringe normas que debería respetar?, ¿somos la mayoría de los españoles tan incultos como para que sea inútil informarnos como
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
se informa a los alemanes?, ¿decidirán nuestras autoridades educarnos al menos bastante mejor después del 14-D?...
Me temo que vamos a ser europeos por decreto, pero no de hecho-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.