_
_
_
_

Presentada una historia del champaña, el cava y los vinos espumosos

Con el musical título de Allegro vivace, ayer se presentó en Madrid una historia del champaña, el cava y los vinos espumosos. La obra ha sido realizada por varios autores conjuntamente. El libro se completa con diversos apartados gráficos, entre ellos, algunas curiosidades como las referidas a la presencia de cava en el arte y en la publicidad y un amplio recetario de las diferentes posibilidades de aplicación del cava a la cocina.

En Allegro vivace Nestor Luján se ha dedicado al apartado correspondiente a los vinos nacidos y criados en la región francesa de la Champaña. Carmen Casas y Guillermina Botaya han abordado la historia del cava catalán. Por último, óscar Caballero es el autor del tercer apartado dedicado al resto de vinos espumosos existentes en el mundo.El psiquiatra y escritor Juan Antonio Vallejo-Nágera fue el encargado de la presentación de la cuidada edición de Allegro vivace, que ha sido dirigida por Montserrat Mateu y diseñada por Yves Zim autores intervino Néstor Luján, que recordó "el toque intelectual que Alejandro Dumas consideraba que aportaba el champagne a la gastronomía". La iniciativa de la publicación de la obra ha corrido a cargo de la casa Freixenet, que aprovechó la ocasión para presentar lo que la marca considera como el mejor de sus productos en el mercado y que ha sido bautizado como Cava Reserva Real, ya que fue servido por vez primera con motivo de la visita que el rey Juan Carlos realizó a San Sadurní d'Anoja el pasado año.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_