_
_
_
_
MAGNICIDIO FALLIDO EN CHILE

Pinochet: "RecibiMos un fuego intensísimo por delante, los costados, por atrás y por arriba"

El presidente chileno, general Augusto Pinochet, compareció en la madrugada del lunes ante las cámaras de televisión, seis horas después del atentado de que fue objeto. Con una mano vendada -"tengo unas esquirlas en la mano, pero no tiene ninguna importancia"- y vistiendo un anorak beis, el general Pinochet dijo que recibieron "un fuego intensísimo por delante, por los costados, por atrás y por arriba".Mientras señalaba los efectos del ataque sobre su coche blindado, el presidente chileno dijo, tras disculparse por su afónica voz: "Fue un tiroteo intensísimo, con metralletas, fusiles y, por los estampidos que oí, con lanzagranadas y algunas bombas de mano".

Pinochet dijo que el ataque se produjo poco después de pasar San José de Maipo, cuando regresaba a Santiago, en compañía del menor de su nietos, Rodrigo, de 10 años. Señaló que fue "una emboscada en forma de 'L'".

Más información
El atentado contra el dictador chileno, causo cinco muertos y 12 heridos
Centenares de detenidos en Santiago, en una jornada de allanamientos masivos ordenados por el Gobierno militar
EE UU condena el atentado y deplora la reinstauración del estado de sitio
28 exiliados chilenos desafiarán hoy la prohibición de regresar a su país

"Repentinamente salió del costado izquierdo un auto con remolque. Frenamos y se produjo un tiroteo intensísimo. Reaccionó de inmediato la guardia (escolta) que llevaba delante, y mi chófer, con mucho ánimo, reaccionó en forma instantánea y dio marcha atrás", dijo Pinochet."A todo esto", añadió el presidente chileno, "recibíamos un fuego intensísimo por delante, por los costados, por atrás y por arriba. La primera reacción mía fue salir, pero de inmediato reaccioné y me acordé que tenía al nieto a mi lado y cubrí su cuerpo con el mío".

"A todo esto retrocedíamos y nos disparaban y nos lanzaban bombas por debajo (del coche), hasta que logramos salir del cerco que nos habían formado, a pesar de que otro vehículo intentó cortarnos el camino, pero logramos empujarle y sacarle fuera de la carretera. El vehículo salió de la zona, mientras los efectivos de seguridad quedaron combatiendo largo rato".

"Ésta es una cosa que la tienen que haber preparado con mucho tiempo, con bastante antelación. Esto prueba que el terrorismo es serio, que es más grave de lo que están hablando, y que ya está bueno que los señores políticos se den cuenta de que estamos en una guerra entre el marxismo y la democracia, el caos o la democracia", concluyó el general Pinochet.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_