El fiscal Strasera, premio de la Asociación pro Derechos Humanos
El premio de derechos humanos que anualmente concede la Asociación pro Derechos Humanos de España ha recaído en el fiscal argentino Julio César Strassera por su intervención en el proceso contra las juntas militares argentinas, a las que acusó de participar en la detención y desaparición de miles de personas.
La asociación ha otorgado el premio Derechos Humanos y Constitución al dibujante Máximo, por unos dibujos publicados en EL PAIS sobre la pena de muerte en la justicia militar.
También han sido galardonados con los premios de periodismo Manuel Ferreras, en su vertiente nacional, y la chilena Mónica González Múgica, en la internacional, por un reportaje sobre los degollados en Chile.
El jurado estaba integrado por directivos y miembros de honor de dicha asociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Julio César Strassera
- Dictadura argentina
- Argentina
- Personas desaparecidas
- ONG
- Premios
- Casos sin resolver
- Dictadura militar
- Derechos humanos
- Solidaridad
- Dictadura
- Casos judiciales
- Política exterior
- Historia contemporánea
- Latinoamérica
- Gobierno
- Sudamérica
- Administración Estado
- Historia
- Eventos
- América
- Justicia
- Administración pública
- Política
- Relaciones exteriores
Últimas noticias
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Conmemoran el 32 aniversario del levantamiento armado Zapatista, en imágenes
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































