_
_
_
_
_

Homenaje en Colliure a Machado, Lorca y Hernández

Unas 200 personas acudieron el domingo a Colliure (Francia) para participar en el primer acto del homenaje itinerante a Antonio Machado, Federico García Lorca y Miguel Hernández, que continuará en distintas ciudades españolas en los próximos días. Los presentes depositaron una ofrenda floral en la tumba del poeta ante la que Monique Alonso, portavoz de la Fundación Antonio Machado, de Colliure, solicitó un minuto de silencio por las víctimas de la "injusta guerra civil española".

Los días de Antonio Machado en Colliure fue el tema de la conferencia-coloquio que se celebró por la tarde, después que los asistentes al homenaje visitaran la exposición instalada en la casa de cultura de la localidad francesa.

La muestra recoge diversos documentos y fotografías de los días vividos por el poeta sevillano en Colliure, y algunos artículos periodísticos sobre su muerte aparecidos en diversos diarios de la región, además de otros tres artículos del propio Machado que fueron publicados en el diario La Vanguardia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_