Un congresista argentino dice que las 'madres de Mayo' están manipuladas
"Envueltas por la preocupación sobre la suerte y el paradero de los miles de desaparecidos durante el régimen militar, las madres de la plaza de Mayo han sido objeto de manipulaciones políticas por parte de sectores de la extrema izquierda", declaró el martes en Madrid el diputado radical y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso argentina, Alfredo Storani. Estos sectores, según el diputado argentino, tienen, paradójicamente, en común con los de la extrema derecha "el desgaste del Gobierno constitucional"."Si bien el Gobierno no puede ignorar la importancia de estas protestas, es, sin embargo, abiertamente contrario a los métodos propuestos por algunos sectores radicales de las madres de plaza de Mayo, como son el establecimiento de juicios populares, que creemos son incluso incompatibles con un proceso de carácter legal y constitucional", declaró Storani.
El diputado radical declaró que, a pesar de la profunda obra de reestructuración llevada a cabo en el Ejército y principales pilares del régimen militar, el Gobierno es consciente de que las medidas son todavía insuficientes.
"Nuestro país ha sido objeto de un sangriento genocidio y existe una voluntad firme por parte del Gobierno de llevar adelante los cambios necesarios para la democratización de la sociedad", dijo Storani, "pero las cosas no cambian de la noche a la mañana porque se celebren unas elecciones".
Storani considera que los cambios efectuados por el actual Gobierno argentino son "compatibles" con la democracia del país y serán mayores "en la medida en que se amplíe el poder político de los sectores democráticos".
Storani no excluye la posibilidad de un nuevo golpe de Estado, aunque considera que el peligro no es inmediato. "Prueba de ello son la efectividad de la propaganda antidemocrática y la actutud negativa de los propios medios de comunicación argentino, que, en mi opinión, no han dado un apoyo maduro al proceso de democratización", añadió Storani.
"Las presiones de la extrema izquierda que crítica la gestión radical por insuficiente y las de sectores de extrema derecha que, por el contrario, la acusan de parcial", afirmó Storani, "demuestran que existe un acoso no ya contra el Gobierno sino. de las propias instituciones democráticas por parte de determinados sectores no capacitados para actuar en este momento pero que están creando las condiciones para efectuar un golpe mañana".
"En contra de lo que se ha dicho, con la modificación del código justicialista, que establece que los tribunales juzguen en función de los delitos cometidos, el Gobierno radical ha realizado un cambio revolucionario", aseguró Storani.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.